CONTROL DE GESTIÓN


Casi todas las empresas o negocios nacen o debieran de nacer con una idea muy cercana a la generación de ingresos. Además en los inicios la cultura del negocio es sumar como sea y todo lo que sea organizar, estructurar, seguir, controlar, etc., son acciones que restan esfuerzo a la actividad que realmente se cree que se ha desarrollar: vender.

Además muchas veces los recursos con los que se cuentan en una PYME, no disponen de las competencias adecuadas para poder establecer unos objetivos de negocio coherentes entre si, una estructura organizativa alineada con las necesidades del Negocio y un seguimiento adecuado de las operaciones realizadas.

En los negocios, como en la vida, es fundamental saber donde queremos llegar y donde nos encontramos en cada momento, para poder tener la posibilidad de corregir la situación alcanzada en cada momento

CUADRO DE MANDO INTEGRAL - INDICADORES DE NEGOCIO


ARCANA dispone de dilatada experiencia en la implantación de cuadro de mando de negocio para PYMES. Basándonos en la concepción de cada negocio particular, establecemos los objetivos a conseguir, los indicadores para medir los objetivos y las metas a alcanzar a corto y medio plazo. Este cuadro en el que quedaran representados los objetivos de la empresa (no mas de 20 objetivos en total), será la base de control de la organización.

PRESUPUESTOS


Como complemento al cuadro de mando o de forma autónoma, los presupuestos son la base para el seguimiento de objetivos muy específicos  que hemos establecido:

  • Presupuesto de explotación: cifra de ventas, compras, personal, etc.
  • Presupuesto de inversiones: inmovilizados a comprar, etc.
  • Presupuesto de tesorería: situación periódica de tesorería, necesidades de financiación e inversiones
  • Etc.......

Su seguimiento nos permitirá conocer las desviaciones registradas en cada variable y si lo hacemos en tiempo, tomar las medidas correctoras adecuadas.

ARCANA dispone de las competencias necesarias para asesorar, diseñar, desarrollar e implantar el sistema de Presupuestos que mejor responde a cada necesidad.

AUDITORÍAS INTERNAS

Cuando me han preguntado sobre la utilidad de un consultor siempre he respondido que su mayor utilidad es la visión que tiene desde fuera de la organización y obviamente su independencia.

ARCANA puede ayudar a sus clientes en el mantenimiento de ciertos controles sobre los activos y pasivos del negocio:

  • Diagnósticos y verificaciones sobre las diferentes cifras de balance y cuenta de resultados
  • Diagnósticos de cumplimiento de obligaciones fiscales y legales y evaluación de contingencias
  • Verificaciones de cumplimiento de normativa interna de la organización
  • Etc.

    










CONTACTO

Arcana Desarrollo de Negocio S.L.
C/ Cristobal Bordiú, 49
28003 - Madrid

tel.: +34 91 533 01 01

Y también por e-mail ...