ESTRATEGIA DE NEGOCIO

Toda empresa o negocio comienza con una idea que se convierte en su razón de ser. Del grado de concreción de nuestra idea y de cómo la desarrollemos y la ejecutemos, dependerá que consigamos o no los resultados esperados y, por consiguiente, el éxito o fracaso de nuestra estrategia de negocio (Idea + Desarrollo + Ejecución – IDE).

CLARIFICACIÓN DE LA ESTRATEGIA - Desarrollo

La mayor parte de pequeñas y medianas empresas pasan directamente de su idea de negocio a la acción, sin realizar una adecuada concreción de aquélla  en objetivos cuantificables, medibles e interrelacionados entre sí. Los riesgos empresariales que corremos muchas veces los dejamos al azar.

Esta conversión de nuestro objetivo global de negocio a largo plazo en objetivos más particulares relacionados entre sí y a corto plazo, nos va a permitir trazar el camino que vamos a seguir y evaluar los recursos que vamos a necesitar. El análisis de esta información nos permite evaluar el nivel de riesgo de nuestra estrategia y, en su caso, ajustarla a nuestras posibilidades.

En ARCANA disponemos de más de 15 años de experiencia ayudando a las PYMES españolas a clarificar, formular y consensuar sus:

  • Misiones
  • Valores
  • Ventajas competitivas    
  • Retos de negocio
  • Objetivos a corto plazo y relaciones de negocio entre ellos

obteniendo de esta manera un mapa de ruta que nos permita evaluar el grado de dificultad de los retos definidos.

SEGUIMIENTO Y EVALUACION DEL GRADO DE CUMPLIMIENTO DE LA ESTRATEGIA - Ejecución


Si fundamental es contar en el ejercicio de nuestra actividad con unos objetivos bien definidos y estructurados, mucho más importante es conocer su grado de consecución y/o desviación en relación con las metas establecidas.


ARCANA dispone de metodologías y experiencia contrastada para ayudar a las PYMES españolas a implantar sistemas de gestión e información adecuados a sus necesidades que las permitan:

  • Evaluar las iniciativas y proyectos que se deben de llevar a cabo para poder conseguir los objetivos definidos
  • Definir y establecer los indicadores mas adecuados para la medición de los objetivos definidos
  • Formular de forma coherente y alineada las metas de los indicadores formulados
  • Conocer el grado de cumplimiento de la estrategia definida mediante la evaluación continua del grado de consecución de los objetivos establecidos a corto plazo
 
    










CONTACTO

Arcana Desarrollo de Negocio S.L.
C/ Cristobal Bordiú, 49
28003 - Madrid

tel.: +34 91 533 01 01

Y también por e-mail ...